Subscribe Twitter

Isla Sur

Aquí podrás encontrar los sitios que visitamos en nuestra cortita Vuelta a la Isla Sur en 41 días imitando a Willy Fogg. Algunos diréis que es largo periodo pero cuando estéis aquí os daréis cuenta que los 41 días se quedan cortos. Puedes estar el tiempo que quieras en la isla sur, sobre todo si te gusta caminar por la montaña, ver animales en libertad, disfrutad de los lagos, esquiar en invierno, etc. Nosotros bajamos por la costa este para volver a Picton subiendo toda la west coast aprovechando la excelente primavera y los primeros coletazos veraniegos en los meses de noviembre y diciembre.

Desde el primer momento sentimos que la isla sur iba a ser algo especial, diferente a todo lo que habíamos visto en la isla norte, mucho más espectacular. Y en efecto, no nos defraudó ni un ápice. Sus montañas, sus lagos, su vida animal en libertad, sus faros y una larga lista de SUS nos cautivó desde el primer minuto en el que el ferry entró en el Queen Charlotte Sound hasta el momento que dejaba el mismo para adentrarse en el estrecho de Cook rumbo de nuevo a Wellington; yo creo que en ese momento se cerró una parte de mi corazoncito con candado con los recuerdos de esta isla.

Nuestros sitios favoritos fueron Queen Charlotte Sound, Kaikoura, Mt Cook National Park con sus lake Tekapo y lake Pukaki, The Catlins, Lake Wanaka y Mt Aspiring National Park, la west coast al norte de los Pancakes y el Abel Tasman NP. Yo personalmente si tuviera que quedarme con algo las opciones se reducirían a The Catlins, por su soledad y su autenticidad, y a Lake Wanaka, por sus escenarios espectaculares tanto en verano como supongo en invierno.

Cuando estás viajando disfrutas como un enano pero es a posteriori, una vez que has terminado el viaje, cuando realmente te das cuenta de todo, de las cosas positivas y negativas, de esos momentos especiales y aquellos más durillos, y por supuesto del espectáculo visual que has dejado atrás. Ahora veo las fotos y siento añoranza (y eso que fue hace 3 meses). Por un lado, más emocional, quiero volver pero por otro, siendo más racional, pienso que también quiero ir a otros lugares como Australia, Tonga, Fiji, Vanuatu, etc.

Ya veremos qué sucede... Espero que podáis disfrutar de nuestro viajecito y sus fotos.